Kioto
El país tiene mucho más que enseñar al visitar. El turismo en Japón es una de las industrias más potentes y muchas ciudades deben estar en su plan de viaje. Entre ellas, Kyoto, que fue la capital del país durante más de mil años y cuenta aún con lugares de interés del Japón de los grandes emperadores.
Por ejemplo, la ciudad conserva más de 2.000 santuarios y templos, entre los que sobresale el Pabellón Dorado, que de su nombre a su exterior recubierto de oro. Tampoco puede perderse su interior, en el que se encuentran numerosas reliquias de Buda. Además, en el Distrito de Gion encontrará uno de los lugares turísticos de Japón que no podrá dejar de visitar. En el encontrará verdaderos barrios de geishas –artistas tradicionales japonesas-, donde se conservan las típicas casas de té en las que trabajan geishas y maikos –aprendiz de geisha-.
Monte Fuji
Hacer turismo en Japón también significa también acercarse hasta el Valle del Infierno, que debe su nombre a los cientos de piscinas termales –fruto de la actividad volcánica de la zona- que hay, y desde el que podrá disfrutar de las bellas vistas del Monte Fuji. Los lugares turísticos de Japón en cuanto a naturaleza no se acaban con el Monte Fuji.
Nara
Dentro de su tour por Japón no deje de acercarse a la ciudad de Nara, a la que podrá llegar desde Tokio en el tren de alta velocidad Hikari 467. En ella, su principal lugar de interés es el templo budista Todaji, el edificio de madera más grande del mundo en el que también se encuentra el Gran Buda de Nara, una representación de Buda de, nada más y nada menos, 15 metros de altura. Desde allí, aproveche la oportunidad de visitar el Parque de los Venados Sagrados, donde podrá contemplar ejemplares del ciervo Sika, considerado animal sagrado por la religión sionista.
Hiroshima
Hirosima es otro de los lugares turísticos de Japón, aunque en esta ocasión la ciudad es tristemente famosa por haber sido el objetivo del lanzamiento de la primera bomba nuclear. Por eso, en Hirosima uno de sus principales puntos de interés es el Parque Memoria de la Paz, donde está el Museo de la Paz. En él podrá contemplar fotos y objetos que fueron testigos del horror de la II Guerra Mundial.
Desde Hirosima, podrá acercarse hasta la Isla de Miyajima, donde se encuentra el Santuario Itsukusima de Shinto, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este santuario ofrece un espectáculo único en el mundo. Situado en el mar, cada día, cuando la marea sube, parece que se encuentra flotando sobre las aguas.